Conrad Weitzmann no es un escritor de éxito. Sin embargo, está convencido de que el mundo debe descubrir la historia de amor de sus padres. Diez años antes, tras la muerte de su madre, comienza la redacción del guion "Der Orangenhain" (el naranjal). Su proyecto parece convencer a Stuckradt Halmer, redactor para la televisión. Sin embargo, tras cinco años de emails y continuos cambios, Conrad debe admitir que apenas ha avanzado y debe coger al toro por los cuernos. Toma una decisión de terribles consecuencias: con la ayuda de su padre Ephraim, secuestra a Halmer y lo encierra en el sótano hasta que esté de acuerdo en terminar el guion juntos, aunque parece que el rehén de Conrad nunca ha oído hablar de dicho guion...