Debido a los constantes cambios en la estructura del mundo del poder, I Want to See the Manager traza las conexiones entre la pujanza y el colapso económico a través de siete casos paradigmáticos: India, Bolivia, China, Estados Unidos, Italia, Tailanda y Venezuela. La película compara las experiencias de estos países y las enmarca en un contexto en el que la economía global analiza los conceptos de crecimiento y decadencia.