Durante el intento de golpe de estado en la Unión Soviética en 1991, Pyotr Voyd, un joven gánster, despierta en la tristemente famosa cárcel de Lubianka, capturado por la KGB. Durante el interrogatorio, pierde la memoria y cree ser un poeta de la revolución rusa en 1919 que se ha unido a Vasily Chapayev, héroe del Ejército Rojo en la vida real, y a su artillera Anna.