Madeleine, de 92 años, ha decidido fijar la fecha y las condiciones de su desaparición. Al anunciárselo a sus hijos y nietos pretende prepararlos poco a poco para su futura ausencia. Sin embargo, para ellos es un shock, y los conflictos comienzan a surgir. Diane, su hija, respeta su decisión y compartirá sus últimos momentos con humor y complicidad.