La Guardia Suiza en tiempos del Papa Francisco. René es un estudiante de teología de Argovia que ha decidido formar parte del cuerpo pontificio nacido en la época de Julio II. Otros jóvenes reclutas llegan al Vaticano con él. Entre ellos se encuentra Leo, un muchacho sencillo, un guardabosques encantado de experimentar la Ciudad Eterna, y Michele, un suizo-italiano de orígenes lucanos, el más centrado del grupo, como suelen ser los hijos de inmigrantes. René, por el contrario, es un intelectual que se cuestiona su propia fe y su papel. ¿Qué significa llevar un traje del siglo XVI en esta época? Ser parte de un variopinto aunque anacronístico grupo militar, especialmente en relación con una figura "revolucionaria" como la de un Papa venido de tan lejos. El joven soldado intenta encontrar las respuestas para él y para sus compañeros.