Una crónica de los sucesos que se produjeron durante 93 días en 2013 y 2014, Winter of Fire presencia la formación de un nuevo movimiento de derechos civiles en Ucrania. Lo que empezó como manifestaciones pacíficas en apoyo a la integración europea se convirtió en una revolución violenta pidiendo la renuncia del presidente de la nación. El filme captura la extraordinaria movilización de casi un millón de ciudadanos a lo largo de todo el país protestando por un régimen político corrupto que utilizó la fuerza extrema contra su propia gente para reprimir sus demandas y la libertad de expresión.