La antología Milano 2015 explora el alma de esta ciudad durante un año en el que el mundo tiene todas las miradas puestas en Italia. Un fresco que representa a Milán, desde sus entrañas hasta el horizonte, en una mezcla vibrante de los ecos del pasado y de la ebullición del día a día del presente, y ligado a un mundo aparentemente no relacionado. Desde los dormitorios hasta los rascacielos del país; desde los pequeños teatros hasta el inimitable La Scala; desde la visión de una ciudad vista por la próxima generación a la de un monasterio. Seis directores, cada uno con sus habilidades, que han recorrido las calles, observado los rostros, escuchado conversaciones, para introducirlo todo en la película e interpretar así esta variada civilización urbana.