Un día, Clarence descubre una carta olvidada que le abrirá los ojos a un lugar nuevo para ella: la isla de Fernando Poo (actualmente conocida como Bioko), en la que su tío y su padre pasaron la mayor parte de su juventud. Este descubrimiento anima a Clarence a viajar desde la tranquila vida de Huesca hasta el exótico lugar, que perteneció a la Guinea Española desde 1926 hasta 1968, cuando proclamó su independencia. Allí, Clarence descubrirá una dramática historia de amor prohibido enmarcada en una época con grandes conflictos y dificultades, cuyas consecuencias llegan hasta el presente.