El premio Nobel de literatura turco Orhan Pamuk abre un museo en Estambul. Un museo que consiste en ficción: sus objetos siguen el rastro de una historia de amor desafortunado en los años setenta en Estambul. La película hace un recorrido de los objetos como punto de partida de un viaje a través de historias de amor, paisajes y los encantos de la ciudad.