Arnaud Khayadjanian emprendé un viaje a Turquía, la tierra de sus ancestros, supervivientes del genocidio armenio. A partir de un cuadro, de los encuentros y de los testimonios familiares, explora la situación desconocida de los Justos, los anónimos que salvaron vidas en 1915.