Techo y comida cuenta la historia de Rocío, una joven madre soltera que se busca la vida día a día para garantizarle una educación y un sustento a su hijo de 8 años, Adrián, del que teme perder la tutela. La vida de ambos se tambaleará cuando les llegue la orden de desahucio del piso en alquiler donde viven.