Emma es una niña de 11 años con una vívida imaginación que se siente desplazada en su numerosa familia. A Emma le encantan las criaturas fantásticas y cuando se encuentra con el mismísimo San Nicolás y su esposa Julia, es el comienzo de una impresionante aventura en el reino de los elfos. Ellos deberán salvar al hijo recién nacido de Julia y Nicolás de las garras de la amarga y despiadada Reina Elfa, quien ha abolido el amor en el reino. Emma recibe la inesperada ayuda de Rod, un curioso chico elfo, y juntos descubren que para salvar al bebé y devolver el amor al reino, deberán encontrar el corazón de hielo de la Reina Elfa.