Palermo. Vincenzo Vetro tiene cuarenta años. Es un marido y padre cariñoso que trabaja de noche en el mercado de pescado de la ciudad. Un hombre al que no se puede recriminar nada, y todo un modelo a seguir a ojos de su hijo de diez años, Giovanni. Después del trabajo, entrega el pescado en compañía de su hijo, y no es hasta la última parada que se da cuenta de que en realidad es un traficante de droga que trabaja para el mafioso Matteo Scavone. María, la madre del niño, siempre en un equilibrio inestable entre la euforia, la aprensión y la crisis de histeria, involuntariamente le hace creer a su hijo que su padre lleva una vida peligrosa. Giovanni disipa todas sus dudas cuando lee en el periódico que un compañero de Vincenzo ha sido asesinado, pero sobre todo cuando, desde su escondite, escucha al capo ordenar su muerte.