Carina Cuanna es una estudiante de Antropología holandesa de veintidós años. Llega a Turquía en junio de 1993 para escribir su tesis titulada “El papel de las mujeres en la sociedad turca”. Todo anda bien y, cuando llega la hora, Carina se va con sus amigos para Sivas, donde se celebrará el 4º Día Anual de Pir Sultan Abdal. Cuando llegan a Sivas el 1 de julio, Carina toma fotografías y conoce a los asistentes. Al día siguiente, el 2 de julio, empiezan a aumentar las tensiones en la ciudad. Un grupo de fundamentalistas usa la asistencia de Aziz Nesin a la celebración como excusa para iniciar un disturbio. Después de horas de tensión, la creciente multitud prende fuego al hotel. Tras permanecer al borde de la muerte durante horas, la gente letrada de la nación, los periodistas, artistas, intelectuales y Carina Cuanna, la huésped holandesa cuya única culpa era adorar Turquía, son quemados vivos.