En 1949, Raymond Maufrais, un joven explorador francés, se embarcó en una aventura en solitario: explorar la selva amazónica. Dejó atrás un diario, un libro de viajes en el que contaba su aventura, sus encuentros y su búsqueda de lo que él entendía como la vida pura. También dejó atrás el misterio de su propia desaparición...