En Quartier TV, Mathie hace películas con los jóvenes de la ciudad de Mines. Entre ellos se encuentra Leïla, que quiere tener algo más con él. Nadia y Farid realizan investigaciones sin tabús y combaten los clichés de la vida en los suburbios. Romuald crea un programa de televisión comprometido con la sociedad junto a Souleymane, que sueña con convertirse en una estrella. Existen aquellos que adoran su barrio, aquellos que quieren cambiar de vida y aquellos que quieren cambiar el mundo. La vida en común no es para nada tranquila y este alegre grupo no tardará en deshacerse.