Iqbal es un muchacho encantador, imaginativo y divertido pero, según su padre, estas no son calidades suficientes para ser alguien en la vida. Sin embargo, cuando Iqbal, su amiga Sille y su hermano pequeño Tariq crean una potente mezcla que hace volar su escuela por los aires, el padre de Iqbal es la última de sus preocupaciones. Dos criminales están ansiosos por descubrir la receta de la bomba para destruir el tan querido parcque de atracciones Tivoli, en Copenhagen, para construir un gran aparcamiento en su lugar. Cuando Tariq es incapaz de recordar la receta de la bomba, los criminales secuestran al hermanito Dindua. La lucha para liberar Dindua y salvar Tivoli ha empezado y se necesita cooperación, coraje y mucha imaginación.