La vida es muy complicada en las áreas de Massachusetts donde más nieva en invierno. Bob es todo un granjero que se ocupa de las vacas, cerdos y ovejas junto con su esposa, Peggy, y su hijo, Matt. Además, tiene un bonito espacio para jugar al golf y para la música rap de gánsteres. Sin embargo, el pronóstico económico no es alentador. Bob compra un terreno arbolado con la intención de ganar dinero como leñador, pero justo cuando se convierte en el propietario del bosque, descubre algo impactante que desilusiona a su hijo. Así, comienza un largo invierno en el que la vida de Bob cambiara para siempre. Del director Diego Ongaro, Bob and the Trees es un drama maravilloso con una atmosfera densa que no solo se concentra en los brillantes actores amateurs como protagonistas, sino que también lo hace en el escenario rural, el clima y la naturaleza. Un característica única observacional que encaja con claridad en la tradición del cine indie estadounidense.