Hong Kong, 1966. En su pequeña habitación de hotel, Chow Mes Wan, escritor en mal de inspiración, intenta terminar un libro de ciencia ficción situado en 2046. A través de la escritura, Chow se acuerda de las mujeres que cruzaron su existencia solitaria. Apasionadas, cerebrales o románticas, cada una ha dejado un rastro indeleble en su memoria y alimenta su imaginario.