Durante más de cien años, Mărculeşti fue una animada comunidad agricultural y mercantil judía en Besarabia (actualmente Moldavia). En julio de 1941, este pueblo fue el escenario de una atrocidad inimaginable. Setenta y cuatro años después, pocos pueden hablar con claridad u honestidad sobre lo que sucedió. Absent es un retrato cinematográfico del pueblo fantasma de Mărculeşti, sus habitantes actuales, y su relación muy compleja con su propia historia.