Sosegados con el cuento de un erudito viejo, unos niños de la actualidad se transportan a la edad media. Los niños se vuelven son reyes, monjes y caballeros, y las niñas, conquistadoras, académicas y heroínas que se enfrentan a los niños en una edad media desconocida que cuenta con niñas emancipadas, antes de que el periodo se deslice en una decadencia.