Michel Peneud va a morir. Como usted, como yo y como su madre. Salvo que a su madre es su médico quien se lo ha dicho. Así que ella ha decidido vivir. Y vivir, para la mamá de Michel Peneud, significa dar de comer a los gatos, beber vino espumoso como si fuera champán y dar amor a Michel. Pero este amor, para Michel, resulta a veces un poco molesto. Hasta el punto de que parece, a partir de cierto momento, desarrollar síntomas parecidos a los que padece su madre. ¿Y si Michel también sufriera un cáncer de pecho? Ya de por sí Michel Peneud presenta un hermoso catálogo de neurosis: hipocondría, histeria, fobias y obsesión.