En la Portugal Salazarista de 1942, la policía del régimen, PVDE, arresta a dos refugiados franceses, Boris y Laura. El Inspector Vargas, seducido por la joven, decide esconderlos en su casa: un hotel cerrado donde vive con su hija, Ilda, y su mujer, gravemente enferma. Ilda los descubre y, atormentada por los celos, utiliza todos los medios posibles para hacerlos desaparecer, precipitando una tragedia.