El guion (inspirado en una historia real, la del hermano del director) sigue las desventuras de Sam, de 43 años. Para salvar su empresa de producción de esquís de fondo, acepta una apuesta arriesgada: participar en los próximos Juegos Olímpicos para el país de su padre, Argelia.