Inspirada por una historia real increíble,"Carte Blanche" es una película reconfortante sobre un profesor de historia de una escuela secundaria que -por miedo a perder su trabajo y su dignidad- decide ocultar el hecho de que está perdiendo la vista. Kacper, un querido profesor de historia, comienza perder la vista. El diagnóstico médico le deja poca esperanza: debido a un desorden genético, es muy probabe que pierda su vista de manera permanente. En un principio se siente desconsolado e intenta ocultar sus problemas de salud a sus jefes. Su único deseo es mantener el trabajo de sus sueños y ayudar a sus alumnos a prepararse para los exámenes finales. La única persona que conoce el problema de Kacper es su mejor amigo Wiktor. Peleando a diario contra este destino deprimente, Kacper se hace muy amigo de su colega Ewa, y al mismo tiempo trata de ayudar a una alumna rebelde, Klara, que esconde su propio secreto. Lo que hace que esta historia sea tan universal e interesante no es solamente la lucha de este hombre en particular contra su enfermedad. Es un historia sobre cualquier hombre cuyo mundo comienza a desplomarse y que tiene una decisión que tomar: pelear o rendirse y vivir en la derrota. ¿Cuánta fuerza necesita uno para caer, levantarse y seguir luchando? ¿Somos capaces de escribir nuestra vida otra vez, desde el principio?