Vanni, es un escritor consolidado de 50 años. Linda, de 30 años, colabora de forma anónima en sus novelas. Ambos alquilan un departamento en el centro de Roma y, seguros de su amor, deciden vivir juntos sin casarse. Por otro lado, sus mejores amigos, Costanza y Alfredo (conocido como “el Prof”, un famoso cirujano cardiovascular) están casados, son ricos, y manejan el matrimonio como si fuera un negocio. Una noche, el Prof y Costanza irrumpen en la casa de Vanni y Linda. Costanza se ha enterado de que Alfredo tiene una amante. Así, comienza una lista interminable de recriminaciones que durará toda la noche y también se revelarán resentimientos inesperados que ambas parejas habían reprimido. ¿Quién de los dos sobrevivirá en ese penthouse que se ha convertido en un campo de batalla?