Davide, de 36 años, solo tiene una ambición: ganarse la confianza del director de su empresa, conseguir un aumento, y un ascenso. El encuentro con Marcello, un timador, mandará al traste la tranquila vida de Davide. Una historia que tiene el color y el sabor de la comedia, el ritmo del "giallo" y la fantasía de engaños varios. Y donde nada, seguramente, es como parece.