La primera película sobre la tragedia del amianto, sobre los obreros de la fábrica "Eternit" en Casale Monferrato, que creyeron encontrar un "lugar seguro", sin saber que se enfermarían. Casale se ha librado para siempre del amianto luego de pagar un alto precio en vidas humanas.