Como cada año, San Nicolás viene en su barco desde España para traer regalos a los niños. Como su caballo se marea en el mar, Ramón, su paje, lo lleva por tierra para encontrarse con San Nicolás en el puerto de Amberes. Mientras que realizan este viaje, Ramón y el caballo son secuestrados por la malvada Tikkelotje, que pretende utilizar el inegable talento de Ramón como cantante para reanimar su negocio teatral. San Nicolás y sus ayudantes deberán hacer todo lo posible por rescatarlos.