En 1989 había más de 400 cines en Rumanía, todos ellos propiedad del estado. A día de hoy quedan menos de 30. Cinema, Mon Amour nos cuenta una historia de lucha, la de Victor Purice, propietario de un cine desde hace más de 40 años, antiguo proyeccionista y cinéfilo, que lucha día a día junto a sus dos empleados para intentar salvar su cine: el Dacia Panoramic Cinema, uno de los más antiguos de Rumanía. Tras haber vivido la edad de oro de las salas cinematográficas, y tras haber constatado que su barco naufraga poco a poco, a Victor lo inundan la nostalgia y los sueños del futuro.