Joséphine ha encontrado por fin al hombre perfecto: no fuma, saber cocinar y le gustan los gatos. Tras dos años juntos todo va viento en popa... hasta que descubre que está embarazada. Deberá cambiar su vida, ser responsable, no parecerse a su madre, explicarle a la depresiva de su hermana junto a la que vive que es hora de mudarse, encontrar un trabajo, conservar a su novio y no enfadarse con sus amigos... un conjunto de pruebas insuperables que deberá afrontrar... a su manera.