Albania, septiembre de 1943. La Italia fascista capitula. A raíz de la desbandada, un partisano, un colaborador albanés, un soldado italiano herido, un judío perseguido, un funcionario alemán, una abuela y sus nietos encuentran refugio en Harun, gracias a un pequeño comerciante. La casa se transforma en verdadera Torre de Babel! Una crónica de las pequeñas cobardías, de las amistades nacientes y de los heroísmos diarios.