Una máscara africana perdida en una colección occidental regresa a su origen en Mali, mientras que su cuidador se termina convirtiendo en una suerte de capitán de transbordador entre uno y otro mundo y entre las civilizaciones occidental y africana. Construida como una road movie etnográfica, el filme avanza paso a paso hacia las profundidades de la selva africana, en una zona donde la magia y la realidad se toman turnos para entregar las respuestas..