1943. Turquía trabaja con la Alemania Nazi utilizando métodos de idéntica brutalidad contra los miembros de la oposición. Aram, un armenio disidente, pintor y poeta, se encuentra en Estambul donde la vida es cada vez más peligrosa. Huye hasta la frontera con la Unión Soviética donde Mikhail y su joven esposa, Mereyem, le dan cobijo. A medida que pasa el tiempo, Aram y Mereyem se hacen cada vez más íntimos, convirtiendo la situación en algo completamente insoportable para todos ellos.