El miedo y el terror dictan el día a día de Arkus. Schiija, la malvada reina de la ciudad, petrifica a los habitantes cuando quiere demostrar su oscuro poder. Una vez al año, obliga a los vecinos de Arkus a entregarle regalos. Una semana antes de dicho evento, Saraja, una niña sin techo, descubre un sorprendente mensaje: "Ven aquí a medianoche". A las doce en punto de ese día, la joven regresa tal y como decía la nota. Jono, el líder de los ladrones de manos mágicas la está esperando. Poco antes había escuchado la leyenda del joven Morius al que acompañaban otros ladrones de manos mágicas. Hace mucho años, Morius robó una piedra de la corona de Schiijas y ella lo petrificó. Desde ese momento él permanece inmóvil como una escultura, sin poder ni siquiera hablar. Sin embargo, el secreto que se esconde tras esta maldad es que él todavía está vivo en su prisión lítica. Schiijas lo amenaza con destruir todo Arkus, y solo su liberación acabaría con tal plan. Saraja y Jono quieren ayudar a Morius, pero Saraja no está interesada en trabajar con Jono.