Nuestra historia comienza con el ferrocarril de vía estrecha construido por líderes comunistas en 1948. El tren lo manejan niños. Hoy, alrededor de 500 adolescentes trabajan ahí sin retribución alguna, en un intercambio de una experiencia comunitaria única. Seguiremos a tres jóvenes trabajadores para quienes el "Tren de los niños" es un refugio, un lugar donde el compañerismo y las órdenes se oponen al caos de la sociedad exterior. El tren es una metáfora para hablar de la Hungría actual, que arroja luz sobre el desarrollo emocional e intelectual que pronto se convertirá en responsable de nuestro destino.