La Fortaleza Europa ha colapsado y los europeos del norte se ven forzados a migrar. Lucas, un hombre de clase media, queda varado en un pueblo de la costa tratando de pasar a cualquier lugar donde encuentre una vida mejor. Al enfrentarse a problemas y dilemas, "Brak" explora hasta qué punto el fin justifica los medios. Esta película de ficción, debut del cineasta especializado en documentales Laurent Van Lancker, reúne la realidad contemporánea con predicciones de un posible futuro cercano.