Tetuán, abril de 1956. Las tropas españolas hacen efectiva su retirada del norte de Marruecos, finalizando el protectorado sobre el país africano. Se proclama así la independencia de Marruecos en la zona norte. Bajo este contexto histórico, 'Neckan' contará la historia de Santiago, un joven abogado procedente de una familia rica del régimen, que llegará a Tetuán con el fin de localizar a una familia. Pero pronto se dará cuenta de que su objetivo guarda relación con su pasado y sus orígenes.