Anna narra la historia de una colombiana que vive en París con su hijo de 8 años, separada de su marido francés, y que un día decide llevarse al pequeño a su país natal contra la voluntad del padre, acompañada de su actual novio. La película mostrará el viaje en carro de Anna, su hijo y su novio desde Bogotá hasta Santa Marta y todo lo que estos tendrán que vivir por haber huido de Francia.