Para Richard la vida es una jornada cíclica sin fin para poder conseguir lo necesario para vivir. Buscar agua, sacar diésel del oleoducto, tratar de venderlo al costado del camino, ir a la escuela, estudiar en el dormitorio, buscar agua una vez más. Si quiere alcanzar su objetivo - conseguir una educación y utilizarla para romper el círculo vicioso de su vida - no puede parar. En una observación muy vivaz, el director de esta película nos acerca a la vida de los africanos pobres en el delta del río Níger. En las cercanías de un legado natural de enorme valor, una tremenda aglomeración de residentes sufre, ya que la extracción masiva de petróleo que brutalmente destruye su medio ambiente no les da más que un ingreso extra mísero a cambio.