En medio de la charla constante de los animales de un rebaño, la regla básica de normalidad es la conversación. Cuando un animal joven pierde su voz y se esconde, el rebaño parlante no puede aceptar su debilidad y cumple con las reglas, hablándole en forma de monólogo. El joven animal permanece en silencio y el rebaño parlante queda confundido y no puede decidir si está realmente enfermo o solo simulando. Pero a medida que el animal silencioso e aislado lucha por recuperar su voz, los animales parlantes rodean su jaula y el más desconfiado de ellos ataca.