Esta película está basada en la historia de Jaroslav Kmenta, el autor del libro Padrino Krejčíř, y cuenta la historia de un mafioso que se convierte en millonario por medio de un fraude al fisco de miles de millones de coronas producto de transacciones de petróleo, y que luego pretende controlar la empresa estatal de petróleo. El personaje principal es Radim Kraviec (alias Káčko), quien a pesar de siempre haber tenido una conducta violenta, se convierte en un asesino monstruoso cuando una mafia rival le secuestra y le asesina al padre. La historia se divide en dos películas independientes: la primera está ambientada en la República Checa y la segunda, bajo el subtítulo de the African, es una continuación de la vida criminal de Radim Kraviec luego de haberse escapado de la República Checa. La película es un estudio detallado del ascenso y la caída de un mafioso y se intenta descifrar los mecanismos casi desconocidos del crimen organizado.