Junio de 1981. Ernest Krakenkrick y Bachir Bouzouk son dos excelentes pilotos del ejército francés. Debido a un desafortunado error durante una prueba en una centrifugadora, pierden parte de su capacidad intelectual. El ejército quiere mantenerlos en el sector de la aviación y les encuentra un puesto como encargados de equipaje en Orly Ouest. Durante su primer día de trabajo, un grupo de terroristas atacan el aeropuerto. Los dos compañeros son los únicos que consiguen escapar de un gas que ha dormido a todos a su alrededor. La policía y el ejército contarán entonces con este dúo para solucionar el asunto.