La película narra la historia de Rafael Padilla 'Chocolat', el primer payaso de circo negro en Francia. Este artista formaba un dúo cómico con el payaso blanco George Footit. Tuvo un gran éxito en el siglo XIX y llegó a ser una figura emblemática de su tiempo, llegando a aparecer en las primeras películas de los hermanos Lumière. También fue el primer artista en aparecer en comerciales. Sin embargo, Chocolat murió en el anonimato en Burdeos en 1917.