Es verano y Pelle disfruta de la vida junto a su novia Ida. El índice de delitos en Middellund es bastante bajo y la vida es bastante tranquila. Sin embargo, Pelle está cansado de ser Antboy y quizás la ciudad ya no necesite un superhéroe. Además, Pelle e Ida irán al instituto tras las vacaciones de verano y consecuentemente tendrá que dejar de ser Antboy, algo que le parece bien. Por otro lado, no ha visto mucho a Wilhelm durante el verano, es como si ambos se hubieran distanciado. De repente, empiezan a suceder cosas extrañas: aparece un nuevo superhéroe que humilla por completo a Antboy; liberan a Gæmelkrå de Dragensborg y aparentemente comienza a trabajar de nuevo para ExoFarm; Wilhelm se separa completamente del mundo de los cómics y finalmente tambin de Pelle. Pelle se ve obligado a tomar cartas en el asunto: tiene que descubrir quién es el nuevo super héroe, qué trama Gæmelkrå en los laboratorios de ExoFarm y qué pasa con Wilhem. Las vacaciones de verano de Pelle, que hasta ese momento habían sido bastante relajadas, toman un giro inesperado y Pelle luchará su batalla más grande, y quizás la última, como Antboy.