La revista infantil más popular de Yugoslavia se llamaba Modra lasta (Golondrina Azul). En 1969, la revista creó a Lastan. Para cientos de miles de niños, Lastan era un héroe mítico que ayudaba a las pequeñas almas infelices y confundidas. Cada niño lo imaginaba de distinta manera y sentían la confianza de compartir con él lo que no podían confesar a nadie más: Querido Lastan, lo besé, ¿estoy embarazada?; Querido Lastan, me enamoré de un chico de mi clase… Durante décadas, Lastan fue una leyenda y el secreto mejor guardado del periodismo nacional. Este filme, por primera vez en casi cinco décadas, revela su verdadera identidad.