Pocas cosas son más difíciles de manejar y carecen de más transparencia que la política europea. ¿Quién lleva la batuta en Bruselas? ¿Cuál es el verdadero papel del Parlamento Europeo y del Consejo de Ministros? ¿Y cómo se hacen las nuevas leyes y regulaciones que se aplican a los 28 estados miembros? Durante dos años, Democracy siguió a figuras clave que se encuentran detrás del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, un tema polémico entre los legisladores europeos. La película comienza en 2014 con la aprobación del Parlamento Europeo de una nueva norma, y salta entonces dos años atrás al inicio de las negociaciones. El ponente Jan Philipp Albrecht es un político del Partido Verde alemán encargado de dirigir y supervisar todo el proceso. Lo veremos charlar con activistas de los grupos de presión y con defensores de los derechos civiles, así como uniéndose a debates y reuniones alternativas, participando en laboratorios de ideas, hablando con compañeros en los pasillos del poder y presentando informes a Viviane Reding, miembro de la Comisión Europea. A menudo paciente aunque en ocasiones visiblemente frustrado, contraargumenta las razones de sus adversarios sobre una nueva normativa que se enfrenta a las grandes empresas que trabajan con grandes cantidades de datos personales.