En cuanto el Supremo Hacedor lo crea con polvo del suelo y le insufla aliento de vida para que el hombre fuese un ser viviente, Adán, primer ejemplar de la especie humana, despierta en un mundo absolutamente desconocido para él. Necesita, por tanto, descubrir todo aquello que significa estar vivo, extrayendo las enseñanzas pertinentes de tan perentorio aprendizaje. Un día aparece en su vida Eva, la primera de todas las mujeres. Desde ese momento la pareja original tiene que practicar el arte de la buena convivencia, por aquello de poder cohabitar en armonía. El peso de ser los responsables de la humanidad primigenia les pasará pronta factura... Una versión muy personal de nuestra génesis, trasplantada en los edénicos bosques gallegos, algo más al oeste de lo mantenido secularmente por la tradición bíblica.