Un grupo de ladrones profesionales liderados por "El uruguayo" se dispone a robar un banco en Valencia. El objetivo es robar el mayor número de cajas de seguridad posibles. El plan es perfecto, pues el banco comunica a través de un túnel excavado con una estación de metro abandonada, por donde tienen pensado escapar. Sin embargo, el jefe de prensa de la Presidencia descubre el cometido de los ladrones. La caja que en realidad buscan los ladrones es la número 311, la cual pertenece a un antiguo miembro del partido del gobierno, Gonzalo Soriano, quien se encuentra en coma tras un grave accidente. Dicha caja contiene información comprometida. Aunque el plan es perfecto para el grupo liderado por "El uruguayo", todo se complica cuando una incesante lluvia inunda el túnel, dejando a los seis encapuchados sin escapatoria. Pese a ser un montaje dirigido por una facción del partido, los miembros de seguridad del banco no parecen haber recibido las instrucciones de dejarles escapar, comenzando así una persecución en la que el mayor propósito ahora será escapar sin que descubran el contenido de la misteriosa caja.