Katharina y Steffen parecen ser la típica pareja exitosa de Berlín: Tienen trabajos bien pagos, una relación cariñosa y un apartamento espectacular. Una noche, cansados con la predictibilidad de sus vidas, deciden realizar un cambio radical: borrar todas las huellas de su existencia y empezar de nuevo; y deciden filmarlo para que otros sigan su ejemplo. Así, comienzan a destruir todas sus pertenencias, a vaciar sus cuentas bancarias y a borrar todos los remanentes digitales de sus vidas. Hasta tienen la intención de ocultarles el plan a sus mejores amigos, la pareja de Robert and Paul. A medida que sus vidas se desmoronan, la película toma su propio camino y esa revolución secreta se convierte en una lucha por el amor de ambos.